San Pedro de Alcantara

Este núcleo urbano perfecto para todos depende del municipio de Marbella.

De la ciudad se ve el pico Lastonar, en la montaña Sierra Real, donde hay 3 ríos que van hasta el mar: Gualdalmina, Guadaiza y Álvaro.

A la desembocadura del Gualdalmina se puede ver a la Torre Almenara de Bóvedas.

Se puede andar en el nuevo paseo marítimo ajardinado, y tomar el sol en las playas famosas para su arena de excelente calidad, donde la tradición es comer chiringuitos.

En el centro de la ciudad, moderno, se puede visitar a la iglesia de estilo colonial, primer monumento que fue construido en San Pedro.

Se encuentra situada el centro de la plaza a la que da nombre, y en la cual los Sampedranos tenían costumbre celebrar corridas de toros en las fiestas del patrón, construyéndose para ello una plaza de toros con carros y tablas. Después, una vez concluido el festejo taurino, se tenía por costumbre celebrar el baile público con orquesta en la misma plaza, y ahora el pueblo más moderno organiza eventos como la inauguración de las fiestas de Navidad en la misma plaza.

Se puede andar también en el boulevard San Pedro donde las zonas ajardinadas y de recreo, espacios infantiles, fuentes de agua, un anfiteatro y varias terrazas componen el espacio.

Tan un turismo de Sol y Playa que de Montaña, San Pedro es un lugar recomendado para familias particularmente.

Propiedades